jueves, 10 de septiembre de 2009

DEFINICIONES

LIDERAZGO

Es algo que cada persona tiene aunque unas mas desarrollado con otras el liderazgo es cuando una persona tiene la capacidad de hablar hacia los demás y se sabe expresar muy bien; dando solución a algún problema o también para ayudar al pueblo. El líder no debe pensar solamente en el beneficio d3e el si no de las demás personas que haga cosas buenas pensando en el beneficio de todos.
Hay diferentes clases de liderazgos como lo son

Ø Líder Autócrata
Ø Líder Participativo
Ø Líder Democrático
Ø Líder Liberal

Un líder debe poseer unas cualidades indispensables para poder desenvolverse bien ante los medios y personas depende de la situación en la que se encuentre en ese momento algunas de las cualidades son:
VISIONARIOS: este líder se caracteriza por su visión hacia el futuro, siempre piensa en lo que piensa hacer o en lo que pasara en un futuro.
PERSONA DE ACCION: el líder se fija en unos objetivos los cuales siempre tiene presente y hasta no cumplirlos no deja de pensar en ello esto es bueno ya que hasta que no se cumpla no queda feliz.
BRILLANTE: este líder sobresale ante los demás por su participación sus ideas e inteligencia para manejar la situación esta 3es una buena combinación para todos los líderes y sus características.
CORAJE: nunca se vence aunque sea difícil pero nunca imposible se propone cosas difíciles pero siempre logra su objetivos con diferentes herramientas; esto es lo que a muchas personas le faltan uno nunca se debe dejar vencer por nada ni por nadie.
CONTAGIA ENTUSIASMO: el líder trata de contagiar alegría a su equipo y que sientan un ambiente armónico sin nada de estrés para así poder hacer un buen trabajo siempre se debe ser positivo.
GRAN COMUNICADOR: tiene una habilidad de convencimiento que permite vender su idea no decaerse por nada dando a conocer sus planes.
CONVINCENTE: es el que sabe dar a conocer sus argumentos saca todas las herramientas y da su idea para tener el apoyo de todos.
CUMPLIDOR: es una persona de palabra, todo lo que dice y se compromete lo cumple nunca le queda mal a nadie.
COHERENTE: este líder tiene que vivir todo aquello que dice en carne propia.

ADMINISTRACION DEL TIEMPO
Existe mucho escrito sobre el manejo del tiempo (en esta sección encontrará artículos, enlaces, y otros recursos). Pero la mayoría de quienes conocen el tema coinciden en ciertos elementos básicos para controlar el tiempo:
Conozca cómo utiliza su tiempo: durante un par de días (mejor aún, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.
Establezca sus objetivos: en base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asígneles un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades.
Organice su tiempo: identifique las herramientas correctas que le permitirán comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer (to-do lists), calendarios, planificadores, etc.

Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:
Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.
Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo
Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.

TRABAJO EN EQUIPO
Un equipo es la unión de dos o más personas que interactúan entre si dando a conocer diferentes puntos de opinión y lograr el objetivo por el cual se reunieron. Hay diferentes tipos de equipos los formales que son repartidos por la persona que manda y los informales son los conformados por los que se encuentren en ese momento en el ambiente más que todo se forma porque son amistades o por que se persigue un mismo objetivo.
Las desventajas que se encuentran en estos equipos de trabajo son que cuando se suele trabajar con amistades no hacen lo que deben si no que se ponen hablar de otras cosas.
Otro problema es que hay personas que no colabora si no que quiere que todo lo hagan y eso no es así porque si son un equipo todo lo tienen que hacer en equipo.
Las ventajas son que dos cabezas piensan más que una y entre todos pueden interactuar y hacer un buen trabajo eso si dando buenas ideas aunque todo se vele.
Hay diferentes roles el que lidera, los que opinan, los que casi nunca están de acuerdo, los que no hacen nada y los que siempre está atento y pregunta si no entiende.

TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estadio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellas podemos tener una opinión crítica.

LA IMAGEN PERSONAL E INSTITUCIONAL

Para cualquier evento por lo informal que sea todos los asistentes y los que preparan el evento deben estar bien vestidos y bañados ya que es algo muy importante es el valor que le da uno a su personalidad, para el caso del evento que se preparo FORO SOBRE LGBT nosotros debemos tener el uniforme completo y estas aseados para dar ejemplo a los estudiantes y así mismo ellos se sientan en un ambiente limpio y respetuoso, los estudiantes también deben estar con su respectivo uniforme sin ningún accesorio; las niñas no deben estar con algo indecente o hacer acciones que incomoden la conversación y los hombres comportarse como caballeros tomando una actitud de respeto hacia los damas. La persona es juzgada según su forma de vestir y de ser aunque esto no me parece porque hay muchas personas que tiene una buena personalidad pero no tiene estilo para vestirse pero igual uno aprende a través del tiempo se vuelve más culto. En este evento se espera que las personas sean limpias y cumplan con lo solicitado.se debe recordar que estar bien vestidos no significa que sea una persona decenté si no que debe tener un buen vocabulario no decir palabras graves.

Para que un evento salga bien se debe tener en cuenta la forma como se comunican con el auditorio ver las actitudes de cada uno sus gestos y demás como personas nos podemos comunicar de dos maneras la comunicación verbal y la comunicación no verbal.
La comunicación verbal consiste en la forma como nos expresamos hacia los demás con la voz.
La comunicación no verbal consiste se lleva acabo de diferentes formas contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos y manos o la postura y la distancia corporal.
Nosotros más que todo nos comunicamos con la verbal ya que con el tono de voz decimos todo pero en los casos en los que no se puede hablar o se debe estar en silenció se lleva a cabo la no verbal.
La escucha activa
Uno de los principios más importantes y difíciles de todo el proceso comunicativo es el saber escuchar. La falta de comunicación que se sufre hoy día se debe en gran parte a que no se sabe escuchar a los demás. Se está más tiempo pendiente de las propias emisiones, y en esta necesidad propia de comunicar se pierde la esencia de la comunicación, es decir, poner en común, compartir con los demás. Pero se debe llamar la atención para que los ojos estén puestos en el tema en lo que se esta hablando
Repetir varias veces lo mismo con distintas palabras, o alargar excesivamente el planteamiento, no es agradable para quién escucha. Produce la sensación de ser tratado como alguien de pocas luces o como un niño. Para que haya mejor entendimiento se debe manejar tema por tema para así poder entender mejor y hacer las cosas bien.
Protocolo y Etiqueta
Hay varias normas de etiqueta y protocolo ya que son la forma de vestir y el comportamiento que se toma ante los demás. Hay muchas normas de etiqueta entre ellas y muy importante es saber escuchar, ser una persona con un buen vocabulario y buen tono de voz aparte de eso tiene que saber comunicarse ante los demás de manera amable.
Al momento de estar en el protocolo se debe manejar muy bien esta parte para que el evento salga bien; la presentación del evento empezando por saber en que consiste el protocolo y seguir cada pasa que se tiene.
Para el foro sobre LGBT lo estamos preparando de manera que el emisor se sienta bien y atienda a lo que se esta hablando el protocolo de entrada es el que ayuda a que la atención este en el tema y no en otras cosas.en el caso de la netiqueta es cuando por medio del internet se manda diferente clases de cosas y a veces no miramos nuestros actos unas de las normas son:
Los emoticonos; Una simpática costumbre consistente en unas pequeñas "caras" construidas con los caracteres del teclado (deben verse de lado). Generalmente indican estados de ánimo, o refuerzas en sentido de una frase: Sonrisa, tristeza, desagrado, asombro, etc. Reminiscencias de una época en que no era tan fácil enviar imágenes o sonidos y los terminales en los que debían reproducirse los mensajes eran quizás un simple teletipo.
Otro de los puntos es que no todo lo que esta en la red puede ser para el publico hay muchas cosas que no son permitidas, no se puede hacer uso excesivo de varias cosas tampoco quitándole los derechos de autor.

ORDEN SEGÚN SU PRECEDENCIA

Las precedencias son algo muy importante en un evento ya que hay se sabe como tiene que ir cada persona según su rango. Todo ello plantea la necesidad inmediata de proveer, dentro del régimen del protocolo del Estado, a la regulación de la ordenación de precedencias que, en la asistencia a los actos oficiales, cumpla atribuir y reconocer a la Corona, Autoridades, Instituciones, Corporaciones y personalidades del Estado que, singular o colegiadamente, ostentan la titularidad, investidura o representación respectiva de aquéllas, toda vez que las normas pretéritas de precedencias, aparte de ser precarias y obsoletas, han quedado en gran medida derogadas por la nueva estructura constitucional.

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